Anfibia Ediciones

Exposición de los hermanos Rodríguez Pérez en PLOP! Galería

El clan Rodríguez, compuesto por hermanos que van de los 44 a los 18 años, destaca entre el panorama de la ilustración e historieta chilena por la diversidad de su obra. El sábado 19 de mayo inauguran por primera vez una muestra reunidos en PLOP! Galería.

Gabriel Rodríguez es sin duda uno de los dibujantes más destacados de la historieta chilena contemporánea. Ganador del premio Eisner por Little Nemo. Regreso al País de los Sueños, Rodríguez cuenta con una trayectoria en la que sobresalen las historias realizadas para el extranjero. Pero la trayectoria de Gabriel no es más que la punta de lanza de una historia familiar en la que predominan el talento y el trabajo en torno a la gráfica, la historieta y la narrativa.

Alfredo, Andrés y Verónica Rodríguez son tres autores que a través de historias personales y ficción se han posicionada en el medio profesional. A ellos se suman Lucía y Josefina, las menores, las que han derivado en una carrera en torno a la pintura, con un posgrado en Estados Unidos, en el caso de la primera, y de estudio de Diseño gráfico, en el caso de la segunda. Juntos exponen por primera vez en la muestra Hermanos Rodríguez, que se realiza del 18 de mayo al 22 de julio en PLOP! Galería en la que se exhibirán originales de historieta e ilustración e impresiones en formato glicée.

Poseedores de una gran técnica en general, los hermanos trabajan con diversos materiales: mientras Gabriel desarrolla sus dibujos principalmente con tinta, Andrés utiliza acuarela y también ha indagado en la creación de muñecos de madera, Alfredo también utiliza tinta y acuarela, mientras Verónica ha desarrollado ilustraciones y viñetas con acuarela. Lucía utiliza óleo y Josefina, la menor, presentará una obra a lápiz, al igual que María Eugenia, invitada especial, ya que si bien tiene fuertes inclinaciones artísticas, es la única de los hermanos que no se dedica profesionalmente al área del dibujo y la gráfica.

En PLOP! Galería las obras estarán en exhibición y venta y además los autores darán una visita guiada al público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *