Anfibia Ediciones

5 noticias imperdibles.

¡Hola a todos! Es un gusto escribir este texto, porque tenemos cinco noticias imperdibles que contarles del lanzamiento de ayer. Cada noticia es un libro, así que vamos revisando cada título.

1.- Un libro sin obra.
Teníamos guardada una sorpresa bajo la manga. Una sorpresa con forma de libro. Y no se trata de un libro común y corriente, sino un libro especialmente pensado para los amantes de los libros: un Libro en blanco. Pensarán que estamos locos, y es cierto, lo estamos un poco, pero viendo el siguiente video quizás les queden más claras nuestras motivaciones para publicar un libro tan disparatado.

Fotografía de Camilo Mendoza.
Fotografía de Camilo Mendoza.

2.- Un lanzamiento para toda la familia.
Como todos sabían, me imagino, ayer lanzamos Con sentido y común, el libro de humor gráfico de Andrés Rodríguez. Fue una instancia increíble, se respiraba gran entusiasmo en un ambiente muy familiar. Muchas familias se animaron y llevaron a sus niños, que jugaron en el patio de Taller Holanda dibujando con tizas en el suelo. Claudio Aguilera hizo una hermosa presentación del libro y Andrés pudo firmar los ejemplares a todos quienes hicieron pacientemente la fila. Esperamos pronto mostrarles el registro gráfico que hizo Carlos Andueza y Camilo Mendoza ese día.

Libro CSYC 002 (Web)
Fotografía de Camilo Mendoza.

3.- Nemo.
No nos referimos al pescado de Pixar, sino a la nueva versión que realizó IDW de la obra clásica del cómic de Winsor McCay. Little Nemo: Regreso al país de los sueños. Este cómic será, ni más ni menos, el próximo libro que publicará Anfibia Ediciones. Con tres nominaciones al Eisner (Mejor serie limitada y Mejor publicación para niños) y con un equipo de lujo que incluye a un ganador del Eisner (Eric Shanower en el guión) y a dos de los más grandes talentos nacionales (Gabriel Rodríguez en el dibujo y Nelson Dániel en el color), publicar este título es un verdadero honor para nuestra editorial.

Portada Nemo

4.- Un cómic con corazón.
No es un secreto que he sido fan de este webcómic desde su publicación. Y es que el trabajo de María José Barros en Corazón de Obsidiana reboza de carácter, carisma y emoción. Es por esto que es un honor poder anunciar hoy, gracias a la gentileza de la Editorial Dogitia que nos dio el pase, que Anfibia Ediciones publicará este título en forma de colección. Tres volúmenes que recopilarán la historia que se publica regularmente en la web, pero dándole un toque especial que hará de su publicación en papel el formato de lectura definitiva de esta historia.

03 Corazón de Obsidiana Vol. 1 (baja)

5.- Juguemos en el bosque mientras el lobo no está.
Y qué mejor forma de cerrar este pack de emocionantes noticias, que con otra locura. Una locura que, en esta ocasión, es responsabilidad de Andrés Rodríguez. Terusica y el lobo reversiona el clásico cuento infantil con una factura única: el autor, en vez de dibujar las ilustraciones, construyó maquetas de madera de balsa que fotografió, para finalmente componer los elementos en el computador y dar forma a las ilustraciones. Un trabajo meticuloso, que desborda de una pasión obsesiva, y que construye una historia sensible y hermosa. Andrés, con un hermoso giro de tuerca, da  vida nueva a este cuento clásico, llenándolo de luz.

04 Terusica y el lobo (baja)

¿Qué les parecen nuestros anuncios? El desafío que tenemos ahora es concretar nuestros planes. Esperamos contar su apoyo para poder hacer realidad todos estos sueños. Muchas gracias nuevamente a todos quienes nos acompañaron ayer, y esperamos volver a vernos pronto en nuestro próximo lanzamiento.

¡Y recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para mantenerte al día con todas las noticias de la editorial!

Un abrazo,

—Alfredo Rodríguez.

6 thoughts on “5 noticias imperdibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *